El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez propuso al dueño de los Tiburones Rojos que el pago de impuestos sea donado a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer.
De esta forma, el alcalde boqueño espera que Fidel Kuri Grajales sí pague las contribuciones al ayuntamiento.
En entrevista con la XEU, Yunes Márquez resaltó que al donarse los recursos a los niños con cáncer se le demuestra a Kuri que el interés de la comuna boqueña no es únicamente y exclusivamente económica, sino que es por una causa justa.
El presidente municipal insistió en que si por esa causa Fidel Kuri no quiere pagar, sería una actitud muy lamentable.
Yunes Márquez negó que como alcalde no quiera al club deportivo Tiburones Rojos, lo que no queremos, precisó, es a un dueño que se crea omnipotente y no respete las leyes.
«El señor muy fuera de sí, ha estado declarando cosas que están fuera de la realidad; lo que el señor no quiere es pagar impuestos y eso no lo vamos a permitir. Todos pagamos nuestros impuestos y el señor Kuri está acostumbrado a no pagar, a que no le cobren y no lo vamos a permitir porque nadie puede estar por arriba de la ley”, señaló.
Yunes Márquez dijo que lo que pide es que se paguen los impuestos establecidos, nada más, “El señor tiene que pagar lo que dice el Código Hacendario, no es una persecución política, no lo es, él quiere tener un trato especial como lo tenía con Javier Duarte y no lo va a tener”.
Expresó: “El señor no quiere pagar sus impuesto y nosotros solo queremos cobrarle y si no paga enfrentará las consecuencias legales”.
Respecto al acuerdo personal que Fidel Kuri declaró haber pactado con el munícipe, Yunes Márquez respondió: “Es totalmente falso y que lo demuestre, si hay algún papel firmado, que lo presente. Nosotros le cobramos aproximadamente según las entradas y en base a eso se le cobrara una cantidad de impuesto. Se le está cobrando conforme al número de personas que entran y no es tema de futbol, es por cualquier evento que se lleve a cabo en Boca del Río”.
Yunes Márquez acusó: “El señor está lucrando con el equipo, el señor gana por los jugadores, gana de las taquillas, gana del alcohol, de la transmisión de los partidos de TV y radio, de la comida que se vende adentro. Los veracruzanos le estamos ayudando a él porque los veracruzanos le prestamos el estado y el equipo es de los veracruzanos y ahora resulta que nos hace un gran favor teniendo el equipo aquí”.




