Serán alrededor de 800 mil pesos lo que tendrá que pagar el propietario del club Tiburones Rojos, Fidel Kuri, por el uso del estadio Luis Pirata de la Fuente durante el encuentro entre el equipo local y los Tigres, así lo dio a conocer el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Parece que para este partido como fueron más de 30 mil espectadores llega a ser grande son como 800 mil pesos por el tema de palcos, grados preferentes abajo, que no es un espectáculo barato la verdad es que la gente paga muy buen dinero para entrar”, comentó.
Dijo que el impuesto ya está incluido en el boleto por lo que si los aficionados están pagando este gravamen, el club tiene que entregar el recurso al ayuntamiento, “no se vale que cobren impuestos y se los queden en el club”.
En cuanto a los impuestos que no pago Fidel Kuri durante los encuentros pasados, el alcalde boqueño dijo que sólo se le cobrará lo referente al último partido y los que se lleven a cabo en un futuro.
“Eso lo vamos a dejar fuera y sólo será de aquí en adelante que se le cobrará conforme al aforo, es decir si entran poquitos, pagarán poquitos, si entran muchos, pagarán mucho”, puntualizó.
Dijo que esta mañana Fidel Kuri, fue notificado para realizar el pago correspondiente y reiteró que el recurso será destinado para el apoyo en el tratamiento médico de niños con cáncer.
Con respecto a la seguridad en el estadio, luego de los incidentes del pasado viernes, Yunes Márquez negó que el ayuntamiento no haya apoyado en el tema de seguridad durante el encuentro como acusó el diputado federal y propietario del club Fidel Kuri.
“Absolutamente falso cada partido tiene que ir protección civil a checar la integridad del inmueble, eso es por reglamento y eso se ha venido haciendo normalmente, es mentira todo lo que está diciendo ¿y que no hubo tránsito? claro que hubo tránsito sino hay eso sería un caos”
-Y el patrullaje externo, ¿le corresponde a la policía naval o también al ayuntamiento?
“Si ustedes fueron al partido pudieron ver que estaba lleno de policía naval, de policía estatal, fuerza civil lo que siempre se hace, inclusive adentro hay elementos del IPAX en apoyo pero el como empresario tiene la obligación de mantener la seguridad de su espectáculo, vuelvo a decir el hecho de que sea futbol no lo hace diferentes a un concierto de rock o a una función de circo o cualquier espectáculo público”.
Puntualizó que el empresario que lucre de un espectáculo público tiene la obligación de brindarle seguridad a quienes asistan a tal evento.