El encargado de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora demandará por la vía civil al investigador del Colegio de Veracruz (Colver), Jorge Rebolledo Flores, por daño moral en su contra luego de que este lunes, el académico junto con otros catedráticos de ese organismo denunciaran a Gutiérrez Góngora como presunto “aviador”.
La querella será por daño moral y se presentará ante la vía civil este martes 21 de febrero por el abogado Rafael Lagunes Báez.
El delegado del ISSSTE también amparará su desempeño académico mostrando una carta firmada por alumnos del Colver que estudian el sexto semestre y quienes a través de este documento aseguran haber recibido clases de Arturo Francisco Gutiérrez Góngora en la materia de Economía Internacional los días miércoles de ocho a once de la mañana en el semestre de agosto de 2016 a enero de 2017.
“Ante las falsas acusaciones que se han presentado recientemente en diversos medios de comunicación, los alumnos de sexto semestre (actualmente) queremos aclarar públicamente que el Dr. Arturo Francisco Gutiérrez Góngora nos impartió en el periodo de agosto 2016-enero 2017 la materia de economía internacional los días miércoles de 8:00 a 11:00 horas, cumpliendo con el total de sesiones en tiempo y forma con un método basado en la plenaria y la exposición por parte del maestro y estudiantes, así como trabajo dentro y fuera del aula (visita al Museo Interactivo de Economía…”.
Esta mañana, académicos del Colegio de Veracruz al ofrecer rueda de prensa en el centro de Xalapa acusaron al delegado del ISSSTE de cobrar un salario de 25 mil pesos mensuales desde setiembre de 2014 sin presentarse supuestamente en el plantel educativo.