La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz espera una derrama económica de alrededor de 250 millones de pesos durante los días de Carnaval en Veracruz, así lo dio a conocer el presidente de la cámara Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
“Es una fiesta importante para aquí, para Veracruz, nosotros estimamos de acuerdo a números del año pasado, una derrama de alrededor de 250 millones de pesos”, comentó.
Dijo que son los hoteleros los más beneficiados en esta temporada de fiestas carnestolendas, sin embargo los turistas durante su estancia permiten a comercios de diversos giros incrementar sus ventas, por lo que los centros comerciales tendrán una importante actividad comercial.
De Cote Sampiery, confía en que esta edición del carnaval se lleve a cabo con la seguridad necesaria para evitar delitos que den mala imagen a la fiesta veracruzana, pues señaló que los últimos años la inseguridad y la mala organización hicieron que esta festividad decayera, afectando al sector comercial.
“Esperemos que este año si pueda estar bien organizado, bien ordenado y seguro el carnaval para que no se continúe con la tendencia que se ha tenido en los últimos años donde hemos visto precisamente esto, mal organizado e inseguro, lo que da como consecuencia que vengan menos turistas a presenciar el carnaval”, señaló el presidente de la Canaco en Veracruz.