El ex alcalde de Coatzacoalcos, Armando Rotter Maldonado, confirmó que de nueva cuenta buscará quedarse con la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal.
Luego de haberlo intentado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), el empresario dijo que nada le impidió registrarse como aspirante en Morena.
“Constitucionalmente nada me impide, yo puedo participar cuantas veces quiera, quiero servir a mi ciudad y participando de regreso a la democracia. No me puedo quedar escondido si tengo ganas, si puedo, si conozco, si estoy preparado para servir bien a mi ciudad”, expresó.
En rueda de prensa, Rotter Maldonado dijo que estaría acompañado por el resto de los aspirantes a la candidatura de Morena; sin embargo, ninguno de los cuatro restantes llegó.
Incluso, reveló que Salvador Cueto Sosa fue una de las personas que sugirió realizar la conferencia con los medios de comunicación, pero el aspirante tampoco estuvo presente.
El ex – alcalde de Coatzacoalcos aclaró que aún no forma parte de Morena porque “la dueña del partido no me ha aceptado”, pero subrayó que su registro fue como aspirante externo, de tal forma que tendrá que competir con Víctor Carranza Rosaldo, Jesús Hernández Tea, Eduardo Carmona Ramos y el propio Salvador Cueto.
Armando Rotter expuso que existe el riesgo de que los “dados estén cargados” a favor de uno de los aspirantes, pero aún así participará.
“López Obrador, estoy seguro, que no quisiera que alguien dirigiera esta elección, ya el hecho de que esté solo algo me indica de que no están de acuerdo que se hagan este tipo de acciones”, agregó.