En rueda de prensa, el ex policía estatal Mario Iván Terroso García, hizo un llamado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que se le paguen los 271 mil pesos que le corresponden tras haber ganado un laudo laboral por despido injustificado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
“Vengo a hacer un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, para solicitarle la intervención de su apoyo, para que nos den el requerimiento, ya que Seguridad Pública está condenado a pagar el pago de laudo, donde en mi persona son 271 mil pesos que se me debe”.
“Hay más elementos dentro del tribunal de lo contencioso que está radicado en la ciudad de Xalapa que deben aproximadamente más de 11 millones de pesos a ex elementos”.
Aseguró que el lunes de la próxima semana se manifestará en el palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa, donde pretende permanecer el tiempo que sea necesario,
“Y no moverme como lo hicieron los presidentes, los alcaldes, hasta que me den cumplimiento y quiero el apoyo de mis ex compañeros”.
Incluso no descartó irse a huelga de hambre o desnudarse como medida de presión a las autoridades.
“Nos vamos a manifestar y si es posible nos vamos a huelga de hambre, aunque nos tengamos que encuerar pero el gobierno nos tiene que cumplir con lo que nos deben”, refirió.
Recordó que el 30 de noviembre de 2012 fue dado de baja de la academia de policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de El Lencero tras haber denunciado una matanza de perros a manos de algunos de sus compañeros de corporación.
Manifestó que en aquella ocasión, le levantaron tres actas administrativas y lo despidieron sin indemnizarlo.
Dijo que al igual que él, hay por lo menos otros 50 ex policías despedidos injustificadamente, a quienes en su totalidad se les adeudan cerca de 11 millones de pesos.
Hizo un llamado a las personas que también fueron dadas de baja de la SSP a que se sumen a la manifestación que realizará la semana entrante.
Finalmente, aseveró que desde el momento en que denunció el despido injustificado al que fue objeto, ha sido víctima de acoso por parte de policías estatales adscritos a Xico.
“Han andado recorriendo ellos en las tardes, en las noches y ya la verdad, como le digo, no soy libre yo de andar duro porque tengo miedo de que me vayan a levantar un carro porque con tal de perjudicarme para que ya no requiera lo que estoy requiriendo, mi pago”.