No sabemos si por ganar sus cinco minutos de fama, aún a costa de la chamba, o, lo que es peor, porque realmente así piensa, pero el caso es que un servidor público del estado de Puebla protagonizó una polémica al darse a conocer sus comentarios de rechazo y expresarse de manera peyorativa contra los voladores de Papantla, cuyo ceremonial forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad.
La controversia se suscitó luego de que los comentarios publicados en el Facebook del director Técnico de Telesecundarias de Puebla, Roberto Carlos Venga Monroy comenzaron a circular en redes sociales.
En una publicación llama a ‘exterminarlos’ y los califica como ‘chupa sangre’, al asegurar que sólo viven a costa de los impuestos.
“Hagamos patria y exterminémoslos; ellos solo viven de nuestros impuestos sin aportar nada son unos chupa sangre”, publicó junto con una foto que incluye una bandera nazi y un grupo de voladores de Papantla.
Ante la indignación provocada por tal publicación, las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla procedieron al cese del funcionario involucrado.