Ignorantes, quienes opinan sobre reestructuración de la deuda sin saber de qué se trata, reitera MAYL

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el proceso para la reestructuración de la deuda pública continúa, y afirmó que está debió analizarse y aprobarse en período ordinario de sesiones.

“Se debía aprobar en el periodo ordinario de sesiones, pero lo retrasaron un mes; hay voces interesadas en dar la impresión de que esto no tiene sentido o que no es útil”.

Entrevistado en el Parque Juárez, dijo que hay voces ignorantes que han criticado el tema y señalado que con la reestructuración de la deuda pública se pagarán más intereses, lo cuál rechazó pues esto no significa recibir recursos adicionales, sino ajustar el plan de pagos.

“Veo voces integradas en dar la impresión de que esto no tiene sentido; voces ignorantes también que salen a opinar sin saber de qué se trata; y lo que hay que hacer es seguir insistiendo en que la reestructuración lo que busca es bajar las tasas de interés; y alargar los plazos y pagar menos intereses”.

Insistió en que la reestructuración de la deuda pública es urgente que se apruebe porque es un proceso que llevará meses de trabajo y que “ya está retrasado”.

“No me van a entregar un cheque; vamos a pagar menos mensualmente, ese ahorro que tengamos se va a destinar a subsanar un déficit de 24 mil millones de pesos en el pago de sueldos”.