José Abella no tiene segura la candidatura de Morena, afirma Manuel Huerta

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara insistió en que candidatos como José Abella, quien se registró ante la Comisión Nacional de este partido para contender por la alcaldía de Córdoba no tienen segura la candidatura, pues hay filtros muy agudos en el partido de Andrés Manuel López Obrador que pueden dejar a estos personajes como a ex priistas fuera de este partido en la próxima elección local.

“Nosotros tenemos que seleccionar a los mejores, que estén tranquilos, que no van a haber sorpresas, no van a haber los que generan tanto escozor” dijo a sus militantes.

Al insistir sobre las polémicas candidaturas que se visualizan de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de la Revolución Democrática y de los señalamientos que ex militantes de su partido hicieron sobre la supuesta venta de candidaturas, Manuel Huerta insistió en que “va a haber debate, ahí estamos hablando a otro nivel de las contracciones, como es el caso de Abella, en Córdoba y lo que genera ese tipo de personajes, pero hay otros que pueden en un pueblo generar conflicto, porque nos los mandan. Ante la apertura del partido llegaron a inscribirse”.

¿Cobijar a estos personajes le representa riesgo de perder votos a MORENA?, se le preguntó.
“No, porque tenemos filtros muy agudos en la base del partido y podría hablar, pero mejor me reservo mis derechos”.

¿Quiere decir que aún no están seguras esas candidaturas todavía?
“No hay candidaturas, hay un registro de suspirantes. El MORENA abrió, pero ahí viene la coladera y ahí vamos a encontrar muchas cosas muy interesantes”. 

Aseguró que los 900 ciudadanos registrados hasta ahora “son en su mayoría gente que ve en el MORENA la esperanza de una transformación histórica y que llegan a decir: yo me apunto, aquí estoy, quiero ser parte de esta historia y eso es lo que aplaudimos”.

Manuel Huerta reconoció que hay dudas e inconformidad entre sus militantes ante la llegada de ex militantes de los partidos señalados por Andrés Manuel López Obrador como corruptos; sin embargo insistió en que la apertura de su partido es parte de la estrategia de AMLO para “transformar al país”.

“Hay un debate político amplio en el MORENA, hay algunos compañeros -y lo tengo que decir, porque eso es muy importante- que se molestan mucho y uno tiene que estarles recordando a los militantes que el MORENA no tiene dueño, que nadie está aquí para un cargo, que los cargos son estrategia para la transformación del país”.