Madres de familia y profesoras del jardín de niños María Montessori ubicado en el Predio II en el Puerto de Veracruz, piden a las autoridades educativas agilizar la obra de construcción del nuevo jardín de niños pues actualmente cerca de 90 estudiantes acuden a una casa acondicionada a tomar clases.
Según señala Leticia Sánchez, madre de familia, desde el pasado mes de agosto los padres y maestros buscaron un lugar para reubicar el jardín de niños, pues en las instalaciones donde se encontraba anteriormente el plantel, continuamente se inundaba en temporada de lluvias. Debido a esta situación los estudiantes perdían hasta un mes de clases, pues los salones quedaban inundados por días y el material escolar se perdía por completo.
“Aparentemente nos habían dado solución porque salimos beneficiados con escuelas al cien y la construcción empezó en 2016, en mayo, y la obra avanza un poco y la detienen, nos prometen y no queda, los padres de familia estamos pagando la renta de la casa y vendemos cosas, hacemos festivales, pero está difícil y ya no tenemos recurso”, detalló.
A casi un año de haber iniciado la obra, ésta no ha sido concluida y los menores continúan estudiando en situación deplorable según señalan los padres y maestros; la casa en la que se ubica la escuela temporal es pequeña, una parte se encuentra en obra negra por lo que los pequeños corren peligro constante, además de que padecen las inclemencias del tiempo, por las goteras del inmueble y la falta de aires acondicionados.
Por su parte la delegada de la SEV en Veracruz Sonia Colorado, aclaró que la obra se retomará el próximo miércoles 22 de febrero, sin embargo dijo desconocer para cuando estará concluida la obra.
“Nos informó el director que se detuvo la obra por revisión y avance de la misma la Cabe señalar que la obra lleva un 70 por ciento de avance”, comentó.