Prerrogativas de noviembre de 2016 se pagarán a los partidos en marzo: Bonilla Bonilla

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que todavía adeudan las prerrogativas del mes de noviembre a los partidos políticos, esto debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha liquidado la totalidad de adeudos del 2016.

No obstante, afirmó que marzo recibirán otra parte de los 124 millones de pesos pendientes del año anterior, con lo cual liquidarán ese pendiente con los institutos políticos.

En entrevista previa a la Primera Jornada sobre Temas de Actualización de Derecho Electoral 2017, Bonilla Bonilla reiteró que parte de los 37 millones de pesos que les depositó la dependencia la semana pasada, se destinó a pagar el financiamiento público del mes de octubre a los que se les debía, para que todos estuvieran en iguales circunstancias.

El titular del ente comicial veracruzano aseguró que entre marzo marzo y abril, la Sefiplan terminará de pagarles el adeudo que dejó pendiente la administración estatal pasada.

Mientras tanto, abundó, ya empezaron a pagarles las quincenas debidas a los ex trabajadores de los consejos distritales, así como parte del pasivo con proveedores de bienes y servicios.

“De acuerdo a la sentencia lo que hizo la Secretaría de Finanzas fue darnos una parte de 2016”, manifestó Alejandro Bonilla al decir que a la empresa encargada del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), le transfieron 7.5 millones de pesos correspondientes a la mitad de lo que está pendiente.

Por lo que respecta al presupuesto de este año, destacó que se ha entregado el tiempo y forma.