Presenta Américo Zúñiga programa de apoyo alimenticio a jóvenes

Durante su visita al Telebachillerato El Castillo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez puso en marcha el programa piloto Comedor Poder Joven, desarrollado por el Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el primero en su tipo en el país.

El munícipe explicó que, con esta iniciativa, se busca garantizar la ingesta calórica entre los jóvenes de nuestra capital, por lo que se proveerá de asistencia alimentaria de manera gratuita a 70 estudiantes de este plantel, durante un periodo de 10 semanas.

Con menús elaborados por nutriólogos, se brindarán desayunos y comidas que garanticen a los beneficiados los requerimientos nutritivos diarios, para que coadyuven a un mejor rendimiento académico, aclaró.

Zúñiga Martínez explicó que se pretende estimular a la juventud que se encuentre en actividad escolar, impartiendo platicas de diversas temáticas como lo son la orientación vocacional, pláticas sobre nutrición, apoyo en la construcción de su ciudadanía, los derechos de las y los jóvenes y algunas actividades culturales.

A nombre de sus compañeros, la alumna Diana Janet López Caballero agradeció la puesta en marcha de esta iniciativa que beneficiará a jóvenes de escasos recursos de El Castillo, “quienes de esta forma podremos tener un mejor rendimiento escolar”.

La Directora municipal de Juventud, Diana Olivia González Ortiz, señaló que el programa Comedor Poder Joven busca reducir la carencia de acceso a la alimentación y, con ello, disminuir los índices de deserción escolar.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Daniel Fernández Carrión, Lino Jiménez Gómez y Martín Victoriano Espinoza Roldán; la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, y el agente municipal de El Castillo, Juan Gabriel Hernández Baizabal; el director del Telebachillerato El Castillo, Emilio Cervantes Ortiz, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Eloina Ortega Lozano.