Los retenes instalados por civiles en los accesos a la congregación de Mundo Nuevo han traído consigo una reducción en los delitos de secuestro, extorsión, robos y asaltos durante las últimas tres semanas, aseguró la agente municipal, Mayra Gutiérrez Cruz.
En entrevista, confirmó que los ciudadanos han logrado la captura de varios delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades y adelantó que la medida seguirá por tiempo indefinido.
“Estamos cumpliendo tres semanas respecto de la entrada Mundo Nuevo y a la fecha no hemos tenido ningún otro incidente de esa naturaleza, como es lo que más imperaba en nuestra comunidad, prácticamente los delitos de secuestro y extorsión”, manifestó.
Gutiérrez Cruz reconoció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) siguió el ejemplo de la ciudadanía por medio de retenes nocturnos, pues algunas patrullas y elementos se han quedado a montar guardia con la población.
La agente municipal detalló que en caso de algún incidente la gente da aviso por medio de sus teléfonos celulares y de inmediato acuden al lugar.
Asimismo, dio a conocer que fueron colocadas dos cámaras de video-vigilancia para reforzar los retenes.
Mayra Gutiérrez descartó que los pobladores hayan recibido amenazas por este tipo de medidas.
“Nos ha dado el resultado que tan es así que de seis comerciantes que se habían ido de la comunidad ya regresaron, sobre todo que impera ya la certeza, la confianza y la seguridad, eso es lo que pretendemos que nuestra gente que se ha ido por alguna amenaza o secuestro vuelva”, expresó.
Inicio Sin categoría Retenes civiles frenan secuestros y robos en congregación de Coatzacoalcos: agente municipal