“Sí merezco abundancia”, la frase reiterada en planas enteras de diarios de Karime Macías

Al igual que los niños de las escuelas primarias tradicionales, Karime Macías hacía planas enteras de la frase “Sí merezco abundancia”.

Entre todas las cosas halladas en la bodega incautada estaban los diarios de la esposa de Javier Duarte.

Y no era sólo una, sino que se encontraron varias libretas donde Karime Macías anotaba de puño y letra, de manera muy detallada, el número de cuentas bancarias, así como las propiedades en México y en el extranjero.

En las libretas también aparece una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder.

Múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías están en esos apuntes, así como la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados, incluso, en un mapa dibujado por la propia Karime Macías de Duarte.

Y en una de sus páginas, fechada el 28 de enero de 2012, narra el episodio de la detención del hoy diputado local, Vicente Benítez, quien era Tesorero de la administración, con dos maletas que contenían en total 25 millones de pesos, en el Aeropuerto de Toluca.

“Ayer durante la cena le avisaron a Javier que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca pues transportaban una cantidad importante de dinero. La primera reacción fue de duda… ‘quién será?’, conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González, piezas del rompecabezas q (sic) iban cayendo en su lugar, p’ armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo, miradas coquetas entre May y Vanessa (la chica colombiana que trabajaba en TV Azteca), y las risas a carcajadas del otro muchacho de TV Azteca, Giancarlo, quien no se enteraba de nada… yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba, con éxito, a que la atmósfera de la cena fluyera como si todo aquello fuera normal (y lo era)!

“‘Gobernar es como estar sosteniendo dos columnas de arena todo el tiempo’ -dijo Lazo a tiempo que comía un tomate con albahaca.

“Al final resultó que el avión sí era de Gobierno”…, aquí se corta la página y los encargados de mostrar el material no enseñaron a los medios más páginas de este diario.