Debido al presunto hostigamiento laboral que ha iniciado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba Alberto Godoy Reyes en contra de la doctora Belén Isabel Dafne García Pérez adscrita al Centro de Salud de Tuzantla municipio de La Perla, la mañana de este lunes más de 200 trabajadores sindicalizados de las subsecciones 4, 47 y 48 tomaron las instalaciones de la dependencia de salud en existencia al cese de este acoso.
Advirtieron que si no hay solución a este problema y se frene al jefe jurisdiccional en su afán de cambiarla de lugar de adscripción, el movimiento continuará de manera indefinida.
A las 09:30 horas, los trabajadores sindicalizados se apersonaron en la explanada de la Jurisdicción Sanitaria para exigir poner un alto a esta persecución que se ha tornado personal en contra de la doctora Belem.
El dirigente sindical de la Subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 26 Enrique Ravelo Pereda señaló que hay prepotencia, misoginia, provocación y agresión por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Alberto Godoy, en contra de la trabajadora Belem Isabel Dafne García Pérez.
Indicó que no solo ella ha sido afectada, sino también de cientos de trabajadores a quienes ha amenazado de despedir aseverando que al igual que el gobernador, tiene el poder de despedir a los trabajadores.
“Ya no vamos a permitir este tipo de situaciones ya que hemos convocado a la gente para mostrar nuestras inconformidades ante este tipo de prepotencia del jefe de la Jurisdicción, esta es una situación que la tiene como personal en contra de la doctora”.
Reveló que aproximadamente quince días se le intentó levantar un acta a la doctora por faltas injustificadas, cuando esta no ha dejado de asistir a su centro de trabajo y se cuenta con la lista de asistencia, notas médicas que ha realizado y los pacientes que ella ha atendido durante estos días y definitivamente el hecho que no podía levantar el acta administrativa molestó demás al contador público Alberto Godoy pero debe entender que son procesos administrativos que se deben de seguir y que como sindicato se debe de responder y respaldar al trabajador, él tiene al jurídico y tiene que demostrar su postura de inasistencia o de falta del trabajador y nosotros como delegado sindical tenemos nuestros argumentos en base a las condiciones generales de trabajo con las que tenemos que defender al trabajador”.
Cabe hacer mención que el personal del Centro de Salud de Tuzantla dejó de realizar labores debido a que todo el personal fue concentrado en esta manifestación.
Cuestionado sobre ello, el dirigente sindical admitió que el personal del Centro de Salud de Tuzantla incurrió en el delito de incumplimiento de un deber legal por haber abandonado su lugar de trabajo, aunado a que pusieron en riesgo la salud de los habitantes al no tener quien los atienda en ese lugar.
“Los trabajadores del Centro de Salud de Tuzantla están en este momento en Orizaba, tal vez se incurra en el incumplimiento de un deber legal pero definitivamente así como están dejando de incumplir un deber, era un modo de salvaguardar la integridad física porque definitivamente los policías municipales no puede intervenir y no podemos exponer a un trabajador a que los vayan agredir y vaya a salir peor, es una situación de provocación lo que hace el contador si la población demanda más atención, tenemos el Centro de Salud que está en La Perla el centro de Salud de Mariano Escobedo o la atención de la Caravana de San Lorenzo”.
Inicio Sin categoría Toman la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba; exigen alto al supuesto acoso laboral...





