A Carstens “lo quedan” en Banxico hasta noviembre

Muy seguramente contra su voluntad, aunque se diga lo contrario, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se queda, o “lo quedan”, al frente de la institución hasta noviembre, según confirmaron fuentes del instituto central.
Este lunes, durante sus encuentros con periodistas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que Carstens le informó que se mantendrá en el cargo hasta noviembre próximo.
Desde finales del año pasado, Carstens anunció su retiro del Banxico a partir del primero de julio de este año, luego de que fue designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales.
Estaba previsto que ocuparía su nuevo cargo a partir del primero de octubre de 2017, pero Carstens informó a sus colaboradores que dejaría el cargo de gobernador del banco central al terminar junio, decisión que modificó para seguir hasta noviembre.
Economistas que solicitaron el anonimato, comentaron que la prolongación de la estadía de Carstens por unos meses más será una contribución valiosa a la estabilidad de la economía, particularmente del peso, ante la incertidumbre por el futuro de la relación económica y comercial entre México y Estados Unidos.