Vacunadoras que aplicaron las dosis para prevenir la influenza se manifestaron en la Secretaría de Salud para reclamar el pago por este servicio pendiente desde noviembre.
«Venimos a exigir porque no se nos había hecho nuestro pago de vacunación de influenza. Venimos a ver qué es lo que pasaba. Son tres mes en total. Aproximadamente son poco más de cinco mil pesos a cada una, dependo lo que cada vacunadoras haya trabajado» dijo Jaqueline Avendaño, vacunadora.
En Xalapa son 119 vacunadoras a quienes se les adeuda este pago.
«Nuestra inquietud era porque no se nos había hecho el pago y estamos próximos a empezar campaña nuevamente el 26 de febrero. Si no se nos hace el pago estaríamos con la inquietud si vamos a trabajar la siguiente, pero que no se nos haga otra vez el pago», explicó.
Luego de permanecer con cartulinas fueron atendidas por personal de la secretaría, quienes acordaron depositarles el pago correspondiente a noviembre.
«Ahorita nos vamos a dirigir a jurisdicción. Nos dieron una hora para ver si se nos hacía el pago, ahorita nadamás nos resolvieron lo de un mes. Todavía seguimos en espera que se liberen los dos siguientes meses correspondientes a enero y diciembre».
Aseguran que los vacunadores de todo el estado padecen esta misma situación.




