AMLO, intolerante a la libertad de expresión, afirma presidenta de la CEDH

“Es evidente” que las expresiones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en Veracruz hay reporteros maiceados, “reflejan un grado de intolerancia incompatible con el ejercicio de la libertad de expresión desde el periodismo”, afirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez.

Dijo que todos los servidores públicos y personas que se dedican a una actividad pública. su umbral de tolerancia “es mucho mayor, y no sólo debe limitarse a responder preguntas que le resulten incómodas, sino también aquellas que le puedan parecer provocadoras o desagradables, pero que contribuyan a generar un debate desinhibido y abierto”.

Eso exige el ejercicio plena de la libertad de expresión, y lo que demanda toda sociedad plural, tolerante y abierta, señaló la ombudsman veracruzana al pronunciarse en torno de las declaraciones que hizo el excandidato presidencial en el aeropuerto Heriberto Jara Corona.

Finalmente, dejó en claro que no importa el puesto, “llámese como se llame, si se trata una figura pública, si se trata de un servidor público, su grado de tolerancia al escrutinio de la sociedad, particularmente, su grado de tolerancia a los cuestionamientos que hagan los periodistas, debe ser mucho mayor, y su respuestas, enfocadas a contribuir al debate”.