La salida del rector Eugenio Vásquez Muñoz es la consigna que mantienen maestros y alumnos del Colegio de Veracruz luego de que este miércoles reiniciaran actividades bajo protesta. Las puertas están abiertas, pero mantienen los carteles con esta consigna.
“Nosotros siempre hemos sostenido que el pago era una de las demandas, pero la más importante sin duda es su renuncia y que rinda cuentas por todas las irregularidades que hemos estado mencionando” dijo la investigadora Laura Ruelas Monjardín.
Lamentaron que a pesar de probar con documentos las supuestas irregularidades como desvío de recursos siga al frente de esta institución.
“Hemos aportado todas las evidencias, no sé qué otras pruebas quieran para que actúen ya para inhabilitarlo y en proceder” insistió el investigador Jorge Rebolledo Flores.
“Trabajamos bajo protesta y vamos a seguir manifestando nuestro desencuentro con este rector porque ha sido represor con los profesores, ha quitado clases a quienes se han manifestado. Solicitamos que renuncie porque queremos que esta institución trascienda como un centro de investigación de excelencia y sea parte de la Red de Colegios del país, con estos cuestionamientos no es posible”.
Los investigadores confían en que el Órgano de Fiscalización Superior audite la gestión de Vásquez Muñoz.
“Seguimos en la protesta. Hay clases sí, porque no queremos que los alumnos se retrasen, pero vamos a seguir manifestándonos hasta que renuncie o remuevan al rector” aseguró el investigador Daniel Sousa Oliva.
Los alumnos del Colver aseguran que seguirán en pie de lucha con los maestros, pues siguen sin cobrar las becas manutención. “Ya se cumplió una de las demandas de forma parcial, pero aún así estamos exigiendo la renuncia de Eugenio Vásquez, dijo Zulay Martínez López, alumna de Ciencias Políticas.
“Pedimos que se haga la auditoría y que el colegio sea auditado”.
Además pidieron que se repare el domo en el centro del colegio que actualmente tiene varias goteras por falta de mantenimiento, que equipen con computadoras las aulas y se dé mantenimiento al edificio.
“El edificio está en malas condiciones, los salones no tienen computadoras”.
Ese miércoles se reanudaron las clases sin que el rector Eugenio Vásquez se presentara. De acuerdo a los investigadores, desde la tarde de ayer martes ha evitado presentarse al plantel. “Firmó los cheques en un café cercano, lo suponemos porque se los llevaban a firmar”.