José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico de Boca del Río, dio a conocer que alrededor de 9 millones de pesos les adeuda el estado de recursos federales que en el 2013 llegaron etiquetados para la escuela y no fueron entregados.
“Fue la primera etapa para la construcción de un edificio por 7 millones que a partir del 2013 tenía que haber iniciado la obra y no ha empezado (…) su costo total anda en 25 o 30 millones y en el 2013 nos otorgaron 7 millones, el gobierno federal depositó a esta cantidad pero pues no se han ejercido, es un pendiente que estamos solicitando a SEFIPLAN y a espacios educativos”, señaló.
Dijo que los 30 planteles tecnológicos en el estado, tanto federales como estatales, se encuentran en la misma situación, esperando el recurso que la federación les destino para obras o equipamiento y no fue entregado por la administración anterior.
“El tema es delicado porque el recurso fue depositado, nosotros tenemos copia de este depósito, nos lo facilitaron, que recibió el gobierno del estado y tuvo que haber sido depositado y ejercido porque viene etiquetado, es parte del desvío de recursos”, detalló.
Dijo que ante la falta de este recurso la obra no ha podido llevarse a cabo, afectando las actividades escolares, pues la matricula ha aumentado un 50 por ciento por lo que para dar atención a todos los alumnos se han extendidos los horarios.
“Desafortunadamente al no estar el edificio se nos ha complicado en cuanto al uso de espacios, ha sido difícil administrarlo en todo el día laboral, por eso tenemos chicos que salen muy noche de la escuela porque es la única forma de tenerlos ahí”, comentó.




