Por haberlo presentado de forma extemporánea, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó otro recurso interpuesto por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado.
Y es que el ente comicial combatió el oficio mediante el cual la Sefiplan informa los montos de las ministraciones calendarizadas en su favor, para el Ejercicio Fiscal 2017, aunque lo hizo con 22 días de demora, cuando debía hacerlo en los cuatro días posteriores a recibir el documento.
“De acuerdo con lo razonado en el proyecto, la notificación del documento combatido se realizó el 5 de enero de 2017, el plazo para impugnar lo venció el 9 y el escrito de demanda se presentó en la Oficialía de Partes de esta Sala Superior el 31 del mes y año indicados”, precisó el fallo avalado por unanimidad.
En razón de lo anterior, los magistrados decidieron no analizar el fondo de los alegatos presentados por el OPLE veracruzano y se desechó sin mayores explicaciones.
Respecto del Juicio de Revisión Constitucional Electoral 26, los togados federales también lo desecharon de plano. En este caso, la demanda fue promovida vía per saltum por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para impugnar la omisión del Consejo General del órgano electoral local, de entregar las ministraciones del financiamiento público ordinario, extraordinario y para el desarrollo de actividades específicas correspondientes a febrero de este año.
“De las constancias presentadas por la responsable se desprende que efectuó el pago reclamado y en consecuencia se concluye que ha quedado sin materia el presente juicio al haberse satisfecho la pretensión del actor”, puntualizaron en la resolución.