La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Martha Montoya Barradas, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no postulará candidatas mujeres en municipios o distritos “perdedores”, para la renovación de alcaldías.
“Afortunadamente tenemos un presidente que se ha preocupado mucho por las reformas de las mujeres y dentro de esas reformas también consisten en que las mujeres no deben de ir a municipios o distritos perdedores”.
Asimismo dijo que la equidad de género se respetará en la selección de candidatos, pues el PRI ya está otorgando varias adhesiones a mujeres que poseen capacidad, pero sobre todo solvencia moral, no solo para contender sino para llegar al cargo.
En este sentido, dijo que se revisan los cuadros y perfiles de las mujeres para poder incursionarlas.
“Se va a respetar la equidad de género en el PRI y el ONMPRI está brindando varias adhesiones a mujeres con toda la capacidad de contener y llegar al cargo, (…) hoy no hemos dormido hemos estado toda la noche trabajando y hemos encontrado cuadros muy importantes”.
Se negó a adelantar el nombre de los municipios en donde el Partido Revolucionario Institucional postulará a candidatas, pero adelantó que habrá caras nuevas y frescas.
También aseguró que el PRI se está renovando además de traer buenas propuestas y cuadros, esto al revonocer que el partido se encuentra ante unos comicios difíciles.
Finalmente opinó que a aquéllos que han decidido dejar las filas del tricolor, no tienen convicción ni ideologías.