Con una manifestación, habitantes de la congregación de Mata de Pita, perteneciente al municipio de Veracruz, pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que los apoye con la construcción de nuevas aulas y una barda perimetral, pues en un año se han registrado algunos robos y actos vandálicos.
A nombre de los 143 alumnos y 5 profesores del plantel, el director Roberto Carlos Madruga Gómez, exhortó a las autoridades que atiendan el llamado.
Recordó que las instalaciones se fundaron hace 5 años aproximadamente y desde entonces solo cuentan con algunos salones en regulares condiciones para el desempeño escolar de los estudiantes.
Uno de las aulas carece de ventanales, lo que lo hace vulnerable a actos vandálicos. Por si fuera poco, no cuentan con dirección.
A decir del docente, de febrero del año pasado a la fecha se han registrado por lo menos tres atracos, esto debido a la falta de un cerco perimetral.
«Se meten a hacer vandalismo, rayan las paredes, falta de televisiones y todo eso, pero alrededor de un año a la fecha han habido mucho vandalismo, como tres».
Comentó que a pesar de que ha dos años fueron incluidos en el programa para escuelas dignas, aunque esto no se ha visto reflejado.
Los alumnos que estudian en esta secundaria provienen de los siete nuevos fraccionamiento que se abrieron en la zona poniente de la ciudad.





