Vaya lío en el que se ha metido el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares permitiendo que agentes extraños a su burbuja operen y negocien candidaturas hasta con enemigos del propio mandatario estatal.
Resulta que en el distrito de San Andrés Tuxtla se andan colando como candidatos el ex dirigente municipal del PRI Homero Ramírez Ocampo, esto en Catemaco y el ex alcalde Rafael Fararoni Mortera, ambos quieren ser abanderados por el PRD.
Homero Ramírez es impulsado por el director de política regional Sergio Cadena Martínez bajo la complacencia de Rogelio Franco Castán, mientras que Fararoni Mortera buscó el cobijo de la diputada local Yazmín Copete quien también pretende imponer a su hijo Argeniz Vázquez como candidato en Santiago Tuxtla.
Lo curioso de este caso es que precisamente en San Andrés, Fararoni quien es priista de hueso colorado y hasta compadre de Jorge Carvallo mantiene un pésimo recuerdo a su paso como alcalde, ya que no realizó ninguna obra de impacto social, además de que la gente le sigue reprochando el hecho de propagar el alcoholismo ya que este señor posee miles de cantinas.