El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz aseguró que no se incumple con las reuniones con familiares de personas de desaparecidos.
Cuestionado sobre los señalamientos de familiares que lo acusan de no atenderlas y trabajar desde “su trono”, negó que esto suceda, en su acostumbrado tono renuente señaló que se atiende cada una de las reuniones.
“No voy a platicar de eso; tenemos un plan para atendernos cada determinado tiempo, de atender las juntas generales y privadas”.
Entrevistado a su arribo al inicio del Curso-taller “Régimen probatorio”, en la Facultad de Derechos de la Universidad Veracruzana (UV), aseguró que la Fiscalía está cumpliendo con su labor.
“Estamos cumpliendo, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. No se ha detenido la búsqueda e identificación de restos y se sigue trabajando”.
Abundó que se están contratando apoyos externos como el laboratorio certificado ADN que apoyará en la identificación de restos y que trabajará de manera coordinada con la Policía Científica y la Procuraduría General de la República (PGR).
“Estos apoyos y contrataciones tienen el fin de hacer más rápida la búsqueda e identificación de restos y poder darles resultados a las familias de desaparecidos”.
“Se implementó un auxilio a través de un certificado externo para que sea más rápido”, contestó rápidamente negándose a abundar más sobre el tema, “ya, ya, ya, eso ya”.