A decir de José Carlos Guevara Moreno, alias “El Profe”, quien dice ser el nuevo secretario general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa, le fueron congeladas sus cuentas bancarias al líder sindical Pascual Lagunes Ochoa.
“Pues nos estamos moviendo, incluso en este momento pues venimos aquí al banco donde ya están congeladas las cuentas, eso es lo que nos menciona el banco y ya nada más estamos esperando a que resuelvan para que nos entreguen las chequeras y todo ya para empezar a hacer los movimientos bancarios como comité ejecutivo”.
Dijo que se analiza cuánto es el dinero captado por las aportaciones de los trabajadores sindicalizados que manejaba Lagunes Ochoa.
“Pues hasta ahorita tenemos captada una cuenta, nos estamos metiendo a la banca nacional para checar cuantas cuentas existen”.
Aclaró que en caso de detectar irregularidades en el manejo de los recursos, se procederá contra Pascual.
Recordó que la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, recientemente lo reconoció como nuevo líder del Sindicato Nacional “Unidad y progreso” de la Industria de Tamsa, hasta el 2020.
“La única toma de nota que se encuentra vigente hasta este momento es la de su servidor José Carlos Guevara Moreno. Es una ratificación que están dando nuevamente, o sea, ya habían dicho cuando nos entregaron la toma de nota que es la autoridad máxima, que es la que reconoce los nombramientos de los secretarios generales”.
Sin embargo, aseveró que Tenaris Tamsa no ha querido reconocer a la nueva dirigencia del sindicato de obreros.
“Pero la empresa se hace a que no nos quiere reconocer, cree que ella es la autoridad para decidir a quién va a poner y a quien no, o sea, la empresa no es ninguna autoridad para estar decidiendo por quién va a apoyar”.
Finalmente, indicó que el 9 de marzo, la empresa y el sindicato deberán reunirse en la Junta Federal Numero 10 de la Ciudad de México, para el reconocimiento de él como nuevo dirigente.