En entrevista exclusiva para Noreste, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz confirmó ya existe un proceso de investigación en contra de la ex primera dama de Veracruz Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador ex priista Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista además dijo que existe total coordinación entre la Fiscalía de Veracruz y la Procuraduría General de la República en los trabajos de investigación del caso del ex gobernador de Veracruz, hoy prófugo de la justicia.
Detalló se trabaja de manera muy cercana con la PGR quien tiene a su cargo la búsqueda y detención del ex gobernador y las carpetas de investigación sobre los posibles actos delictivos que se le imputan.
Relató que inmediatamente que se tuvo conocimiento de este hallazgo se informó a la Procuraduría General de la República quienes han estado de la mano en el análisis del proceso.
En cuanto a los documentos hallados en la bodega, el Fiscal precisó que se realizan los análisis correspondientes para determinar quién los escribió.
Al cuestionarle si existe alguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador el fiscal se limitó a señalar que eso lo puede responder PGR que, es quien tiene a su cargo la investigación.
“En este momento se abrió una carpeta de investigación en donde podrán resultar que sea probable responsable si llegara a haber algún vínculo dentro de lo que se encontró ahí y documentos se presuma sean de ella”, comentó Jorge Winckler.
Explicó se encontraron diversos objetos que se presume algunos son de la familia Duarte Macías y algunos objetos personales específicamente de la esposa del ex gobernador, por lo que se continúan realizando los estudios en “documentoscopía y caligrafía para determinar su origen grafológico, si viene de una sola persona y establecer de quien , es lo que se esta trabajando”.
Winckler Ortiz destacó que el hallazgo de la bodega en Córdoba fue gracias a una denuncia que alertaba que presumiblemente en el lugar había personas privadas de su libertad.
“Seguridad Pública estableció un operativo y ya nos hizo de conocimiento y se inició una carpeta de investigación porque muchos de los objetos que están ahí también se presume que son patrimonio del estado de Veracruz, específicamente del DIF, había sillas de ruedas, andaderas, muchas despensas y había material de útiles escolares , ya se están resguardando y había mucha documentación que se está siendo analizada por peritos de la Fiscalía”
En la bodega había sillas de ruedas, andaderas, despensas útiles escolares ,objetos personales y documentos de la familia Duarte Macías que son resguardados y analizados por personal de la Fiscalía.