El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, señaló que no se tiene previsto la asignación de plazas estatales, luego de que la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigiera la entrega de plazas para escuelas en donde no hay maestros, “hasta ahorita no tenemos asignación de plazas estatales”.
Al respecto, dijo que de momento sólo se asignarán plazas del orden Federal, y agregó que no saben cuántas plazas más se van a asignar, pues en enero se entregaron 600 nuevas plazas.
Asimismo, dijo que en este proceso se ha respetado el orden de prelación para los docentes que acreditaron el examen de conocimientos para poder acceder a un lugar.
“Por primera ocasión se han respetado las prelaciones pero es mayor el número de demanda de maestros que las plazas. En enero se asignaron 600 nuevas plazas federales y están bajo ese procedimiento”.
Finalmente manifestó que a los maestros que hayan comprobado suficiencia en el examen, se les respetará el orden de prelación que tienen para las plazas que se vayan abriendo.