La realidad del estado alcanzó y rebasó por mucho el “aduartado” discurso del “no pasa nada” que quiso imponer en la agenda el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Luego de la ejecución de un líder cañero la tarde de este viernes en la región de Córdoba, Yunes Linares grabó un mensaje que subió a sus redes sociales en el que reconoció la grave situación que impera particularmente en la zona centro del estado, aunque todavía quiso matizar los hechos señalando que se trata de enfrentamientos entre bandas delictivas “que están matándose entre sí”.
El caso es que anunció que tras solicitárselo a la Secretaría de Gobernación, en los próximos días llegarán los elementos de la Gendarmería Nacional para apoyar las tareas de seguridad en esa región.
Qué bueno que por fin se reconozca que existe éste muy grave problema en el estado y que se busque apoyo para hacerle frente. Sólo tenemos una duda. La Gendarmería le cobra sus gastos de operación a los estados a los que va a prestar sus servicios. ¿Tendrá el gobierno de Miyuli con qué pagar? Porque no es poquito.