Acompañado del Ecologista Universal, Alfredo Esquivel Canseco, regidor Quinto del Ayuntamiento de Actopan dio a conocer que del 11 al 14 de abril realizarán el acostumbrado viacrucis -que a diferencia del celebrado en Viernes Santo, este es de protesta a los daños ambientales- partiendo de la Catedral Metropolitana de Xalapa a la planta nuclear Laguna Verde en protesta a la actividad minera en esa región.
“vamos a pasar Miradores, Cerro Gordo, Plan del Río, Rinconada, Cardel, El Limoncito y de ahí llegamos a la entrada de Cempoala y llegamos al Viejón y de ahí a Laguna Verde. Los días 13, 14 y 15 son los días mayores de la Semana Santa, estaremos jalándonoes el 11, 12, 13 y 14”, dijo el activista enmascarado.
Arturo Esquivel Canceco dijo que con un contingente, pobladores de Actopan y Alto Lucero se unirán en Mozomboa en este recorrido que por más de 30 años se realiza a la central nucleoléctrica.
“Hoy en día hay problemas más difíciles o igual de perjudiciales para la gente de la zona con los proyectos de las minas como Caballo Blanco, Cerro de las Águilas y otro en Actopan, donde hay un proyecto de explotación de minas de cobre a cielo abierto. Sabemos que es un peligro latente. La extracción del agua dulce, la van a contaminar a esta zona. Es un llamado de vida o muerte”, dijo el Ecologista Universal.
“No permitiremos que esta empresa vaya contamine y deje devastado nuestra seguridad, la flora y la fauna, la vegetación y todo el entorno ecológico”, añadió el edil titular de las comisiones de Turismo y Participación Ciudadana.