Siete alumnos, integrantes de las escoltas de las escuelas secundarias que participaron en el acto cívico con motivo del Día de la Bandera Nacional en el Velódromo de Xalapa sufrieron desmayos, una convulsión y desvanecimiento durante este evento.
Frente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, una menor se desplomó completamente, cuando el corneta de la banda de guerra daba el toque de mando, provocando que el mandatario estatal corriera hacia ella en una reacción de auxilio. De inmediato, elementos de las Fuerzas Armadas la levantaron y sacaron en brazos. El acto se interrumpió unos minutos.
Previamente, ya había habido un desmayo, al que se sumaron dos más, dando un total de cuatro alumnos con este problema. Dos de los menores fueron trasladados por ambulancias a hospitales de esta capital, una alumna presentó contracciones espamódicas por el golpe.
Paramédicos coordinados por el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), así como el servicio médico del DIF estatal atendieron a los menores.
De acuerdo a padres de familia, las y los estudiantes fueron citados desde las siete y media de la mañana y aunque había refrigerios, mencionaron que fueron entregados al final del evento.
SEV entregó refrigerios previo al evento cívico, afirma Pérez Rodríguez
“Muchos niños salen sin desayunar de sus casas, aquí nosotros les dimos un refrigerio para que estuvieran en las mejores condiciones, en un espacio cubierto” dijo el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez sobre los casos de alumnos desmayados durante el acto cívico con motivo del Día de la Bandera Nacional celebrado en el Velódromo de Xalapa.
“Nos llama la atención, tenemos que buscar que haya una campaña de alimentación, reforzarla y buscar ese tipo de acciones”.
Insistió en que la SEV entregó refrigerios previo a este evento encabezado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y en el que participaron alumnos de educación básica.
Durante el acto cívico se desmayaron alrededor de cuatro alumnos, y tres más fueron atendidos por presentar desvanecimiento.
Sólo dos casos ameritaron el traslado por parte del servicio de Emergencias.