El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que tan pronto como inicia la Cuaresma, los feligreses se ven obligados a purificarse y desapegarse del dinero poniendo mas cuidado en su salud.
En este sentido, reconoció los beneficios del dinero al poseerlo pero también aseguró que cuando se tiene en exceso, puede dañar a los fieles, pues se apegan mas a las cosas materiales.
El arzobispo, exhortó a los católicos a la purificación con el inicio de la Cuaresma, y dejar de lado cosas que puedan ser dañinas y equivocadas en nuestras vidas.
“Es el tiempo de que nos purifiquemos, no apegarnos a las cosas materiales y que nos dañan, tampoco hagamos daño a otras personas con nuestra conducta o comportamiento”.
Durante su mensaje dominical, el sacerdote destacó el hecho de que los ahí presentes prefirieran acudir a misa y escuchar el mensaje, mientras otros decidieron mejor ir al Carnaval de Veracruz.
“Los felicito porque no están en el Carnaval, sino en la misa, creo que con ese gentío no les dan ganar de estar, viene gente de fuera, pero algunos aprovechan el puente para visitar a sus familiares, que los recibimos con mucho cariño”.





