Acusa vocero de la Arquidiócesis de Xalapa a diputados de politizar reestructuración de la deuda

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, acusó a la fracción legislativa del PRI de politizar el tema de la reestructuración de la deuda que se sometería a votación este martes.
“No se puede tolerar que la oposición sólo porque las propuestas vengan de otro partido, lamentablemente, no las apoyen. Aquí hay que pensar en los ciudadanos, porque, por una parte, estamos exigiendo al gobierno soluciones y que se cumplan las promesas de campaña pero sin dinero, la realidad es que es prácticamente imposible. Definitivamente,  sí a la restructuración de la deuda”.
No obstante, el prelado manifestó su confianza porque este martes durante la sesión extraordinaria que habrá de realizarse la voten en favor lo que más conviene a Veracruz, haciendo de lado ideologías políticas.
Consideró  que este ajuste financiero es necesario y urgente para la entidad, en tanto, que se debe respaldar al titular del Ejecutivo en su interés por hacer frente al quebranto económico.
“Sí es necesario reestructurar la deuda, precisamente para que el gobierno tenga más recursos y pueda resolver las necesidades que tanto se demandan; tenemos que pasar del discurso a los hechos, para que haciendo de lados los intereses de partido se logren acuerdos en beneficio del estado”.