El coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseguró que nunca han estado en contra de la reestructuración de la deuda estatal, pero siempre que sea con transparencia “no podemos darle una carta abierta o manga ancha para disponer de los recursos si no hay un compromiso de juntos entrarla a resolver el problema”.
Nosotros, insistió, “nunca hemos estado en contra de la reestructura porque necesitamos que se le dé viabilidad al estado de Veracruz, y tenemos que ser responsables de que no podemos aprobar la reestructura si no hay principio de transparencia, de que se aclare bien como queda el recurso, que se aclare bien los porcentajes de las empresas que van a manejar la reestructura, porque lo marca la ley.”
Sin embargo, el legislador priista lamentó que en el dictamen actual no contempla nada de eso, “previamente nosotros queremos saber cuánto lleva de porcentaje la empresa que gane la licitación. Necesitamos ser muy responsables”.
Y si se contraerá más deuda “nosotros siempre hemos dicho que se le debe de darle viabilidad a los que se les debe en Veracruz, porque adeudos quedaron muchos, no contempla nada de eso, no los dejo este gobierno que va entrando, pero se trata de obligados solidarios, ellos también van a arrastrando”, precisó Callejas Roldán.
No estaríamos en contra si con la reestructuración se paga los adeudos porque le estaríamos dando liquidez al estado de Veracruz “se reactivaría la economía y saber para que se ocupará”.