Al menos 400 cámaras de seguridad se colocarán en calles que se inauguren en Xalapa durante este año, mismas que serán monitoreadas por los propios vecinos, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez al dar a conocer el programa “Vigilancia Doméstica”.
“Hoy en la calle nueva iniciamos. Hay un vecino que lo está llevando a cabo, él va a hacerse cargo de las cámaras, a ponerlas en un esquina estratégica y junto con él vamos a iniciar una entrega masiva de cámaras de vigilancia doméstica”.
De inicio se colocarán 50 en puntos estratégicos con el fin de inhibir delitos, principalmente asaltos y robos.
“Vamos a iniciar con 50 cámaras para que dé tiempo de concluir unas 400 en todo Xalapa este año y así seguir fortaleciendo la cultura de la vídeo vigilancia, no sólo para detectar hechos delictivos, sino también para inhibir delitos”.
Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Mérida, en la Colonia Rafael Lucio, una de las que ha registrado un alarmante aumento de delitos en esta capital, el alcalde Zúñiga Martínez dijo que además la intención de este proyecto es monitorear la circulación vial dentro de la ciudad.