El jefe del Departamento de Investigación del Colegio de Veracruz, José Daniel Souza Oliva presentó una denuncia penal por agresión física y amenazas de muerte contra el Subdirector Administrativo de este colegio, Álvaro Merlín Ochoa.
Fue el viernes pasado cuando luego de la supuestas agresiones, el académico acudió a la agencia del Ministerio Público, asentando los hechos en expediente UAT/D-XI/590/2017.
“Se rompieron todos los límites. Ya hubo una agresión física, en este caso hacia mi persona, el Subdirector Administrativo, Álvaro Merlín Ochoa fue a mi oficina a amenazarme, a provocarme. Después de esas amenazas me agredió escupiéndome en la cara. Ya lo denunciamos penalmente por agresión física y amenazas, incluso hasta de muerte”.
El académico acusó que sigue el supuesto hostigamiento hacia los académicos que han insistido en la renuncia del rector Eugenio Vásquez Muñoz.
“A una compañera la estuvieron siguiendo el domingo, a otro compañero no le quisieron dar su cheque, a otros más nos han estado ‘golpeando’ en medios y redes sociales, desprestigiándonos”.
Al insistir en la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes y al secretario de Educación. “No podemos trabajar, el clima laboral es muy complicado”.