Fue retirada la barda perimetral que obstruía una sección del lugar conocido como la Isla del Amor de Alvarado, cerca de la zona habitacional de El Estero.
Elementos de la Fuerza Civil y personal del ayuntamiento de Boca del Río llegaron desde temprano para iniciar con las labores de retiro de la valla metálica.
La estructura fue colocada desde el mes de octubre del año pasado aproximadamente y para inicios de noviembre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) le colocó sellos de clausura debido a que los responsables de la obra no tenían permisos.
Incluso Sea Shepherd Veracruz, organización ambientalista, denunció en redes sociales la construcción de la obra al calificarla como un cerco de aproximadamente 30 metros de extensión, que abarcaba zona federal, desde residencial de El Estero hasta la playa de Alvarado.
Aparentemente se pretendía construir un complejo habitacional cuyo propietario llegó a manifestar que contaba con los permisos para hacerlo.
También a inicios de noviembre de 2016, Joel Castillo, representante legal de la inmobiliaria impulsora de turismo Golfo-Caribe, manifestó a este medio informativo que el único objetivo de dicha obra es el de proteger el terreno privado que pertenece a la empresa.
“Se puso una cerca de acero la cual permanece ahí para evitar que intrusos penetren las propiedad privada, no tiene nada que ver con la zona federal que está resguardando la Marina actualmente”, refirió en aquel entonces el susodicho.
Sin embargo, este día inició la demolición de la barda con la ayuda de maquinaria pesada, aunque se desconocen los motivos.