Policías ministeriales y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) lanzaron los vehículos en los que se desplazaban a las madres y padres que buscan a sus familiares desaparecidos en un predio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Minatitlán, al sur de la entidad.
Los uniformados trataban de abrirse paso para abandonar el terreno que fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el fin de semana, pero fueron abordados por los civiles para solicitarles información al respecto.
Sin embargo, las autoridades prácticamente les “aventaron” las unidades a los padres y madres. A los ciudadanos no les quedó de otra que hacerse a un lado y de esa forma los servidores públicos salieron del sitio en caravana.
Trascendió la exhumación de al menos tres cadáveres en el sitio, pero hasta el momento el gobierno ha emitido un comunicado al respecto.
Los hechos acontecieron este martes por la tarde con todo y la presencia de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). En tanto, los padres y madres se dirigen a la Fiscalía Regional del Estado en Coatzacoalcos para exigir información sobre la búsqueda realizada en el terreno de Minatitlán.