Habitantes del ejido las Palomas, municipio de Hidalgotitlán, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Coatzacoalcos para denunciar que el ex comisariado municipal, Armando Ortiz González, pretende adueñarse de más de un kilómetro de playa en aquel lugar.
Los pobladores exigieron la intervención de la dependencia federal, pues temen la privatización del sitio al que llegan bañistas y familias a lavar su ropa en tiempo de secas desde hace varios años.
“Es un cacique que siempre ha usado la prepotencia desde mucho más antes, nada más porque nos hemos dejado, pero ahora si ya no nos vamos a dejar que nos aplaste una o dos personas.
Tenemos a todo el pueblo de nuestra parte y nos quieren privatizar el área de recreo, turística, áreas verdes de las Palomas que están reconocidas por el Gobierno Federal”, expresó el comisariado ejidal Carlos Reyes Mateos,
En entrevista, expuso que a las playas de las Palomas llegan visitantes del sureste del país e incluso del extranjero debido a que hay cabalgatas, balneario y diversas fiestas populares.
Los manifestantes entregaron un oficio y fotografías para sustentar sus dichos, de tal forma que Conagua intervenga para evitar que el también empresario ganadero se quede con el lugar en cuestión, pues recordaron que cuando fue agente municipal hizo lo mismo con diversos predios. “Cuando fue comisariado ejidal se sirvió con la cuchara grande, tiene los mejores terrenos, tierra buena, tierra firme, se aprovechó cuando fue comisariado, es un aprovechado, un oportunista”, agregó.
Reyes Mateos aclaró que el gobierno de Hidalgotitlán los respalda así como más de 400 firmas de la población, por lo que de obtener una respuesta negativa tomarían otras medidas.




