La Gendarmería Nacional no resolverá por completo el problema de inseguridad en Xalapa, sin embargo llega a fortalecer la seguridad de los xalapeños reconoció el alcalde Américo Zúñiga Martínez luego de dar la bienvenida a este grupo de élite del Gobierno Federal.
«Estamos esperando que se fortalezcan los esquemas de seguridad en Xalapa. Sabemos que esto no viene a ser la solución total, sería irresponsable decirlo, pero por supuesto que los esquemas de fortalecimiento para la seguridad pública para una ciudad como es la capital de Veracruz es muy importante».
Luego de presenciar el inicio del operativo de la Gendarmería junto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Zúñiga Martínez, enfatizó que fue una petición de los empresarios la llegada de estos elementos que reforzarán junto con la Policía Estatal y la Fuerza Civil la vigilancia en toda la ciudad y calificó a esta acción como un esfuerzo del Gobierno de la República hacia los habitantes de esta capital.
«Es un esfuerzo que nosotros reconocemos. Le damos la bienvenida, todo lo que tenga que ver con Seguridad Pública es bienvenido en Xalapa. Esto obedece a la necesidad de contar con una necesidad más segura, con mejores esquemas de vigilancia, con una protección civil, y una protección patrimonial necesaria para los xalapeños».
Luego de acompañar al mandatario estatal en el recibimiento a estos elementos, llamó a la población a que les brinden todas las facilidades a fin de que cumplan con su misión.
«Aquí se trata de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los xalapeños y por eso le damos la bienvenida a la Gendarmería», resaltó.
Por último reconoció que la delincuencia ha incrementado, principalmente en las colonias de la periferia, sin embargo insistió en que la inversión recién anunciada para fortalecer el sistema de videovigilancia pretende disminuir esos niveles.
«Se han incrementado los hechos delictivos en partes focalizadas de la ciudad, para no señalar una colonia por una, está identificado y el Ayuntamiento de Xalapa está trabajando para hacer una inversión de 13.5 millones de pesos en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia que van a estar conectadas al C4».





