El padre de la actriz Kate del Castillo, Eric del Castillo, aseguró que su hija no tiene nada a que venir a México, así como que, una vez que se dio a conocer que ya no había una orden de presentación y localización en su contra, varios productores la han buscado.
El actor recordó que durante los seis días que él y su esposa visitaron a Kate en Los Angeles, California, tres productores la buscaron. “Esto es muy chistoso porque cuando estaba sospechosa, ni quien la pelara; ahora todo mundo la busca, la festeja, nos habla”.
Precisó que, además de visitar a Kate del Castillo, fueron por la filmación de un comercial piloto. Aseguró que la actriz, señalada por supuestos vínculos con Joaquín Guzmán, hace su vida normal en Estados Unidos.
“¿A qué viene ahorita a México? A decir: miren, soy triunfalista, ya gané y que la acose la prensa. ¡No! Ella vendrá cuando tenga que venir, cuando se le pegue la gana venir”. Por el momento “no tiene a qué venir a México”, señaló Eric del Castillo.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el señor del Castillo comentó que fue a visitar a la actriz a Estados Unidos. “Ella vive allá y vendrá, no sé, cuando lo juzgue conveniente”. Sin embargo, dijo que existe la posibilidad de que vuelva a su país para el estreno de la serie “Ingobernable”, programada para el 24 de marzo.
“Ella no se somete ni a nosotros (sus padres); siempre ha sido una mujer independiente”, agregó Eric del Castillo.
Del Castillo comentó que todo indica que su hija ya no tiene problema alguno en México. “Reconozco que se ha hecho justicia en el caso de Kate, y felicito a los jueves y a las autoridades”.
En otros temas, Eric del Castillo fue cuestionado sobre la iniciativa de portación de armas, el actor explicó que ya no se ha puesto en contacto con él el senador Jorge Luis Preciado, promotor de esta iniciativa.