El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que está dispuesto a debatir la reestructuración de la deuda con los diputados en el Congreso local.
“Celebro que el Congreso del estado sea un Congreso que actúe con libertad, que el cambio que impulsamos haya logrado la democratización y que el Congreso haya dejado de ser una dependencia del Ejecutivo”
Asimismo, dijo que es preocupante que en el Congreso existan grupos parlamentarios que se nieguen a debatir y solo reciban órdenes superiores e instrucciones de oponerse, pues el autoritarismo no le conviene a Veracruz.
“El gobernador está dispuesto a debatir y a señalar con toda precisión el porque urge que esta reestructuración se lleve a cabo, pero ir a debatir previo análisis de quiénes van a participar en el debate, después de que éstos diputados tomen conocimiento y que la conozcan”.
Añadió que a Veracruz le conviene el debate, la democracia, la discusión y si ese grupo parlamentario no está de acuerdo en la reestructuración de la deuda que lo exprese en la tribuna.
“Entiendo que no hayamos sido claros en la reestructuración de la deuda y que se entienda que se vaya a contratar más créditos o que al gobernados le vayan a dar un cheque para gastarlo como él quiera”.
En este sentido, lamentó que los diputados locales no hayan sometido a votación la aprobación del dictamen de la reestructuración, con esto le hacen daño a los veracruzanos.
“La reestructuración es uno de los pasos que hay que dar, pero el primero en la dirección correcta que hay que dar para sacar a Veracruz de la emergencia financiera. No vamos resolver los créditos ni el déficit”.
Insistió que de no aprobarse la reestructuración de la deuda existe el riesgo de validar prácticas del pasado y caer en ilegalidad, al desviar recursos federales destinados a salud, educación, seguridad, entre otros, para el pago de gastos de operatividad del Gobierno del estado.