Aunque las autoridades lo niegan, lo cierto es que el gasolinazo afectó de manera importante el bolsillo de los mexicanos, a tal grado que 92 por ciento han recortado sus gastos y el principal ajuste que han hecho ha sido en la compra de alimentos, de acuerdo con un sondeo de Ofertia, una plataforma móvil que difunde catálogos y ofertas de supermercados.
“Enero sorprendió a muchos con la noticia del gasolinazo, lo que ha generado un impacto significativo en los bolsillos y economía familiar”, señaló la firma.
El aumento a las gasolinas causó alarma y angustia en 93 por ciento de la población “llevándolos a ahorrar en ciertas compras y desembolsos para poder sobrellevar dicho aumento”.
Así 92 por ciento de las personas que entrevistó Ofertia y que son usuarios de su aplicación para buscar precios de diversos productos, aseguró que han buscado ahorrar en diferentes rubros.
La mayoría de los entrevistados, un 17.8 por ciento recortó gastos en alimentación, 14.6 por ciento lo hizo en productos de moda y complementos, 13.2 por ciento en muebles y artículos para el hogar, 12.8 por ciento en actividades de ocio, 10.8 por ciento en electrodomésticos, 9.3 en salud y 9 por ciento en deporte.





