Al grito de “¡no al muro!”, decenas de habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo protestaron contra la edificación de una barda de tres metros de alto y varios más de largo en la obra del túnel sumergido, pues aseguran que los dejará prácticamente aislados del primer cuadro de la ciudad.
Los inconformes impidieron el acceso a la magna obra y cerraron el cruce de las calles General Anaya con Venustiano Carranza para exigir la intervención del gobierno municipal, pues compararon la barda perimetral con el muro que pretende construir el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.
“Quieren poner un muro que nos deje aislados, según los planos quieren poner una barda de tres metros. Nosotros lo que le pedimos a las autoridades y a los encargados del túnel es que vean una mejor manera de resolver las cosas: semáforos o tránsito, pero no queremos el muro”, expresó el señor Tomás Barcelata.
En entrevista, recordó que a raíz de la construcción del acceso al túnel del lado de Coatzacoalcos decenas de comercios resultaron afectados por el cierre de las calles aledañas y la colocación de una malla que delimita la vía de comunicación.
Los manifestantes pidieron hablar con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol así como los responsables del túnel, pues hasta el momento nadie les ha dado la cara sobre los cambios planeados tan pronto el inmueble empiece a operar.
Tomás Barcelata advirtió que los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajos están dispuestos a recrudecer las protestas hasta obtener una respuesta favorable.
Sin embargo, luego de casi dos horas de protesta no fueron atendidos por ninguna autoridad.




