Renuncia Hugo Chahín al PRI; dirigencias no escuchan, acusa

El ex alcalde de Orizaba Hugo Chahin Maluli renunció a su militancia priista debido a que las dirigencias nacional y estatal del Revolucionario Institucional no escuchan a los ciudadanos.
En rueda de prensa expuso que: “es mi decisión de renunciar de forma definitiva al Partido Revolucionario Institucional solo así puedo continuar trabajando por nuestra ciudad. Mi decisión obedece a que el PRI no ha comprendido que necesita escuchar a los ciudadanos”.
Lamentó que la amenaza y el chantaje sean el método para abanderar a los representantes del Partido Revolucionario Institucional.
En un comunicado de ocho párrafos, el ex alcalde y ahora ex priista dijo: “los convoque para anunciarles mi decisión de renunciar en forma definitiva al Partido Revolucionario Institucional, solo, así sin el partido, puedo continuar trabajando por nuestra ciudad, por Orizaba, la decisión que he tomado obedece a que el PRI no ha comprendido que necesita escuchar a los ciudadanos”.
Acusó que en el PRI se siguen aplicando las mismas prácticas que tiene hartos a los ciudadanos y desde luego a muchísimos militantes.
Dijo que en el proceso interno para elegir al candidato por Orizaba fue el cambio para no cambiar “y si bien es aplaudible que se busque la equidad de género, es reprobable que la amenaza y el chantaje sean el método para abanderar al representante del partido”.
De la misma manera señaló que las dirigencias nacional y estatal no conocen a su militancia y los militantes que han logrado el mayor cambio por esta ciudad de Orizaba, no han sido tomados en cuenta.
“Agradezco al PRI la oportunidad que me dio en su momento, pero si este partido si quiere sobrevivir debe abandonar sus prácticas viejas que dejaron a Veracruz sumido en su peor crisis en la historia reciente”.
Recordó que en el PRI logró ser alcalde por el periodo 2011-2013 y dejó entrever que podría abanderar a otro partido político, “tengo una meta fijada, definitivamente así va a ser”.
Cuestionado si su nombre aparecería en la boleta electoral para el 4 de junio, dijo que a este 1 de marzo de 2017 aún no sabe quiénes son los candidatos de los demás institutos políticos.
Hugo Chahin Maluly renunció a su militancia como priista, misma que oficialmente la obtuvo en 2006 y se va del PRI porque “las dirigencias no toman en cuenta a los militantes y ciudadanos y mi principal sentir es que como ex alcalde de la ciudad, las dirigencias ni nos voltearon a ver, ni nos preguntan nada”.
Dejó en claro que el partido a nivel estatal no lleva un buen camino y lo peor es que no toma en cuenta a los militantes del partido.
“Eso es lo peor y que las decisiones las toman desde el centro o desde Xalapa sin tan siquiera consultar ni preguntar en términos generales, no a todos los partidarios, porque somos miles en la ciudad, pero por lo menos a los más representativos y creo que yo como ex alcalde, tenía derecho a que me tomarán la opinión o que me escuchara y me tomaran en cuenta y eso no sucedió para nada”.
Señaló que: “No conozco a Renato Alarcón se me fue la oportunidad de conocerlo, y de Ivonne Ortega no sé quién es, desconozco quién es ella”.