Señalan que institutos municipales de la mujer son afectados por falta de dirección en el Instituto estatal

El Instituto Veracruzano de las Mujeres en el estado continúa acéfalo pues no se ha nombrado aún la directora de esta dependencia, situación que afecta las actividades de los institutos municipales, como ocurre con el del Puerto de Veracruz, asó lo señaló Belem Palmeros Exome titular del Instituto.

“Estamos inquietas y si estamos preocupadas que ya haya una directora porque nosotros en los institutos siempre nos comunicamos con el IVM y pues al no haber una directora vienen los problemas y todo se retrasa”, expresó.

Señaló que además la oficina regional del Instituto Veracruzano de las Mujeres no está operando de manera regular desde el pasado mes de enero, debido a que no existe personal para atender a las féminas que se acerquen para orientación.

“No está trabajando como deberían de trabajar, ya que de las encargadas que estaban ya sólo está una psicóloga, no tienen el despacho jurídico, pero bueno estamos recibiendo cantidad de mujeres que se quedaron a medias e su proceso”

Belem Exome agregó que el Instituto municipal a su cargo ha tenido que atraer más de 15 casos de mujeres en situación vulnerable, que se atendían anteriormente en las oficinas regionales.

Dijo que el instituto regional esta esperando los recursos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), pues de lo contrario continuará sin proporcionar atención a mujeres víctimas de violencia en la región centro.

“En las oficinas regionales decidieron tener paradas sus actividades porque sólo van a trabajar con el proyecto de PAIMEF y mientras no baje el recurso de PAIMEF pues bueno las mujeres de van a quedar solas”, puntualizo la directora del INMUVER”.