Actos de violencia afectan al sector turístico, lamenta Canirac de Veracruz Puerto

Los recientes hechos de violencia que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han empañado la imagen de ésta área afectando al sector turistico, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentantados (CANIRAC), en Veracruz, Daniel Martín Lois.

“Tanto la balacera que se suscitó el lunes y lo de lo de los cuerpos es una afectación a la imagen de Veracruz; me queda claro que gobierno del estado está haciendo su trabajo, me queda claro que no se puede retomar algo que estaba muy afectado y en cuatro meses dar los resultados óptimos pero no obstante creo que deben de meter más mano dura”, dijo.

Aunque reconoció que las afectaciones directas al sector restaurantero por la ola de delitos ha disminuido, dijo que es necesario que la administración estatal actúe con mano dura contra los criminales, para limpiar la imagen de la entidad.

Señaló que si bien los robos a comercios han disminuido, los enfrentamientos de bandas criminales van a la alza.

“Lo más grave es que ya no son los delincuentes a pie, sino que son las bandas por las que han ocurrido los dos hechos delictivos está semana”

“En lo que va del año tengo registrado 18 restaurantes, pero les puedo decir que en octubre del año pasado hubo 60 en un mes, quiere decir que si estamos inhibiendo los delitos”, detalló.

Por su parte, señaló que los restauranteros han contratado seguridad privada y video vigilancia para apoyar los esfuerzos de las autoridades estatales en el combate a la delincuencia.

Por último Martín Lois, negó tener reportes de empresarios del ramo restaurantero que sean extorsionados para cobrarles derecho de piso como ocurrió en años anteriores. Aseguró que ésta práctica delictiva la lograron erradicar las autoridades.