Los habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo anunciaron que seguirán protestando hasta evitar la construcción de un muro a la altura del acceso al túnel sumergido que los deje aislados de primer cuadro de la ciudad.
Tras una reunión con autoridades municipales y el supervisor de la obra, Fernando Urueta, los colonos reiteraron su rechazo a la edificación de una barda perimetral de tres metros e incluso puentes peatonales, pues recordaron que la mayor parte de las personas que viven en ese sector son de la tercera edad, usan sillas de ruedas o bastones para caminar.
“No nos estamos negando a la vialidad, pero si estamos molestos porque nos va a afectar también en nuestro patrimonio. Hay mucha gente que tiene negocios, a su familia con años, hay gente de 70 u 80 años, fundadoras de la colonia ¿dónde vamos a poner nuestros vehículos? El pueblo les está pidiendo soluciones, respuestas”, expresó la señora Esmeralda Carrillo.
Los colonos indicaron que aún cuando la barda perimetral del túnel sea menor a tres metros seguirán aislados, pues para ir hacia el primer cuadro tendrán que rodear la vía, de tal forma que una de las opciones es instalar semáforos o agentes de tránsito.
Asimismo, recordaron que sigue pendiente el pago por concepto de daños a diversas viviendas desde hace 13 años y hasta el momento ignoran a la supuesta aseguradora.
Por su parte, el supervisor Fernando Urueta aclaró que nunca estuvo planeado ningún muro y reconoció que tampoco fue presupuestado algún cruce peatonal.
Sin embargo, recordó que el proyecto contempla áreas verdes así como de esparcimiento.
Los vecinos afectados anunciaron que el lunes realizarán un nuevo plantón a las cinco de la tarde; en tanto, el gobierno local convocó a una comitiva de 20 personas a una reunión, la cual fue parcialmente rechazada debido a que cada caso es diferente.