El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez afirmó que el ingreso de la Gendarmería Nacional a Veracruz no es suficiente, además de que consideró que la cantidad de elementos es escasa.
“Aunque es bueno la llegada de la Gendarmería, no es suficiente, creo que tenemos graves problemas de principios y valores, el tema esencial son los valores”.
En este sentido dijo que el problema radica en la ausencia de principios y valores en los ciudadanos y en el ataque de publicidad dirigida a los jóvenes engañosa que los sitúa en el crimen organizado, aunado a la corrupción que promueven los políticos, “parece que esto es una carrera para ver quién es más corrupto, mas ladrón, esto nos ha traído consecuencias graves”.
Dijo que hoy en día, el crimen organizado ha permeado las instituciones políticas, por ello los gobiernos deben preocuparse de que las iglesias sigan promoviendo sus principios y valores y que se les brinde el apoyo a éstas sin importar el credo.
“Lamentamos que haya un incremento muy considerable de la violencia, lamentamos estos hechos que probablemente sean entre carteles, pero si están aquí, es porque se les permitió, hubo quien lea abrió las puertas y debe de castigarse a quienes lo hicieron”.
Hizo el llamado al gobierno del estado, para que continúen con su labor, coordinándose con las fuerzas del orden,” Ojalá veamos pronto los resultados de la llegada de la Gendarmería, pero creemos que no es suficiente y respiramos tranquilidad”.