La rectora Sara Ladrón de Guevara reclamó al gobierno de Veracruz los pagos de becas manutención pendientes desde el 2015 a diez mil estudiantes de la Universidad Veracruzana.
Al iniciar su discurso luego de entregar el Doctorado Honoris Causa a Nancy Fraser, en el auditorio de la sala de conciertos Tlaqná saludó a la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación de Veracruz, Marta Flores Bello quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a quien dijo:
“Aprecio mucho que haya enviado a alguien de la Secretaría de Educación de Veracruz, saliendo un poco del protocolo me permito comentarle que en la sesión de Consejo Universitario, en la que se otorgó el Doctorado Honoris Causa a la Doctora Fraser hubo una petición por parte de los consejeros universitarios y alumnos. Hoy están presentes en Xalapa los que son de las facilidades de esta ciudad y en los distintos campus nos escuchan los consejeros alumnos de toda la región. Tenemos pendientes los pagos de las becas de manutención de 2015. Hemos hecho, como fue petición de los consejeros alumnos, dos peticiones ya con el secretario de Educación de Veracruz y el día de mañana la secretaria académica será recibida por el propio secretario, pero sea usted portavoz de la inquietud de la problemática que aqueja alrededor de diez mil estudiantes de la Universidad Veracruzana que obtuvieron ese apoyo”.
Celebró que el pasado lunes se haya concretado el pago a becarios de la Normal Veracruzana y dijo que “esperemos que pronto les sean pagados a nuestros estudiantes con esos apoyos”.
Al término de este evento, Sara Ladrón de Guevara insistió en que esperan los pagos de becas para los estudiantes de todas las regiones, correspondientes al ejercicio 2015-2016.